BOLIVIA

Pasajeros hallan dos cadáveres en ruta a San Ignacio de Moxos


Los hombres asesinados tenían antecedentes por robo de motos y de ganado

Uno de los cuerpos de los dos hombres asesinados en San Borja
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/05/2016

La tarde del domingo, alrededor de las 13:45, los ocupantes de un bus que iba a San Ignacio de Moxos (San Borja-Beni) hallaron en el camino los cuerpos de dos hombres asesinados por personas desconocidas.

Los cadáveres se encontraban a unos 45 metros de la carretera. Uno yacía de cúbito dorsal amarrado con las manos hacia atrás y la boca amordazada con cinta de embalaje; vestía jeans de color azul, polera ploma y chinelas de cuero color café. El otro estaba semisumergido en una pequeña poza, igualmente maniatado. Vestía polera crema a rayas y bermudas. No portaban documentos.

El mayor Iván Zambrana, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad, informó de que los cuerpos fueron identificados como Amir Justiniano Taborga y David Higa Gonzales, quienes tenían antecedentes por abigeato y atraco a motociclistas.

La investigación ha sido iniciada por la Fiscalía y por la Felcc de Trinidad. Entretanto, los cuerpos fueron llevados al hospital 3 de Noviembre de la localidad de San Ignacio, donde fueron rechazados por el personal médico que argumentó que en dicho centro no hay médicos forenses.

Por el estado de los cadáveres se calcula que la data de la muerte era de unas 48 horas antes del hallazgo de los pasajeros del bus del sindicato de autotransporte Tricolor, quienes evitaron identificarse por temor a represalias.



 




En esta nota