BOLIVIA

Pasajeros de BoA tomaron la pista de Alcantarí


Cerca de 80 personas se vieron afectadas en el aeropuerto capitalino, la línea aérea nacional todavía no emitió ningún comunicado al respecto


Los afectados impidieron la salido de otros aviones

17/09/2017

Nuestro avión tenía que salir ayer a las 10:40 rumbo a La Paz, pero nos indicaron que por factores climatológicos habría un retraso. Sin embargo, horas más tarde nos enteramos que la pista del aeropuerto (Alcantarí) estaba en mantenimiento y nadie podía resolvernos el problema, vimos como otras personas abordaban su avión y a nosotros nos hicieron a un lado. Entre los afectados había ancianos, personas enfermas y turistas, eso daña la imagen del país” señaló la comunicadora Mónica Medina.

Ante esta situación “de incertidumbre” y el malestar de los pasajeros de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) provocó el sábado el bloqueo de la pista del Aeropuerto Internacional Alcantarí de la ciudad de Sucre y no fue hasta pasadas las 18:30 que se habilitó un vuelo con destino a La Paz.

Hernán Navas, quien tenía que viajar a Santa Cruz en otro avión de BoA, haciendo escala en Cochabamba, indicó que su vuelo se retrasó por más de una hora y por consiguiente perdió su conexión y no pudo llegar a tiempo a su destino final. “Nos dijeron que el avión nos esperaría en Cochabamaba, pero no fue así, además en el aeropuerto de Sucre no existe seguridad, no había ningún policía”, expresó Navas.

En un contacto con este medio, el gerente general de BoA, Ronald Casso, minimizó la situación aduciendo que la pista del aeropuerto se hallaba en mantenimiento y dijo que en las próximas horas la línea aérea emitirá un comunicado al respecto.

Asimismo, hoy desde tempranas horas se intentó sin éxito contactar a las autoridades del aeropuerto del Alcantarí, pero no hubo respuesta.


En esta nota



e-planning ad