El canciller boliviano señaló que se encuentra en una gira por Europa, señaló que asistirá a "todos los espacios a los que Bolivia sea convocada" para procurar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela

El Deber logo
29 de enero de 2019, 19:14 PM
29 de enero de 2019, 19:14 PM

El canciller Diego Pary Rodríguez, aseguró este martes que Bolivia está dispuesta a participar en "todos los espacios que sean necesarios" para respaldar un diálogo en Venezuela a fin de lograr una "solución negociada" a la crisis que vive el estado caribeño.

"Queda claro que la solución a la dificultad que en este momento tiene Venezuela les corresponde a los venezolanos. Pero si desde los países vecinos, los países amigos, se puede contribuir a la solución, estamos plenamente predispuestos a participar en todos los espacios que sean necesarios", indicó Pary Rodríguez a Efe tras celebrar reuniones en las sedes de la Unión Europea (UE).

El canciller boliviano se pronunció así preguntado por si su país entraría en el grupo de contacto de países europeos y latinoamericanos que quiere impulsar la UE para facilitar el diálogo entre el Gobierno y la posición venezolanos.

"En todos los espacios a los que Bolivia sea convocada para encontrar una solución negociada, sobre la base del diálogo, estamos dispuestos a participar", declaró, tras mantener reuniones en el Parlamento Europeo y con la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Pary Rodríguez indicó que "nos informaron de que se está trabajando en algunos mecanismos que faciliten espacios de diálogo en la UE".

"Nosotros nos hemos puesto a disposición en caso de que en algún espacio pudiéramos contribuir, estamos dispuestos a hacerlo", comentó el ministro.

Según dijo, Bolivia "cree que la solución efectiva y adecuada es abrir los espacios de diálogo", y recordó que "en ese sentido hemos apoyado la iniciativa propuesta por médico y Uruguay de poder abrir algún espacio de diálogo".