Los médicos del país piden la reincorporación de un dirigente en Cochabamba, la otorgación de más ítems y el rechazo al proyecto de jubilación obligatoria  

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 6:37 AM
30 de mayo de 2018, 6:37 AM

El Colegio Médico de Bolivia convocó a todos sus afiliados a acatar el paro movilizado de 24 horas programado para este miércoles 30 de mayo. La medida extrema exige al Gobierno el cumplimiento de compromisos acordados, el aumento de ítems y el rechazo al proyecto de jubilación obligatoria.

Wilfredo Anzoátegui, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, dijo que este miércoles no habrá atención médica pública en ninguna de sus consultas externas, a excepción de emergencias. Explicó que esta medida es la primera que asumen ante atropellos que viene sufriendo el sector.

"El paro se acatará en los centros de atención médica en los tres niveles, porque es un paro coordinado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud (Fesirmes) y el Colegio Médico", anunció Anzoátegui.

Hernán Jiménez, ejecutivo del Fesirmes, explicó que en Santa Cruz se realizará un paro de brazos caídos con reforzamiento en los servicios de emergencia.  

"El Gobierno tuvo 10 días para atender nuestras demandas, ante el incumplimiento y el despido de un dirigente médico de Cochabamba (el doctor Carlos Nava), nos obligó a tomar la medida extrema", aclaró.