Transportistas urbanos bloquearon varias arterias de la capital orureña en busca de la atención de autoridades a sus peticiones

El Deber logo
15 de enero de 2019, 13:08 PM
15 de enero de 2019, 13:08 PM

Tal y como habían anunciado los dirigentes del transporte público; la ciudad de Oruro quedó paralalizada en esta jornada tras el bloqueo y paro general que decidieron protagonizar varios sindicatos afiliados a la Federación de Chóferes San Cristóbal generando un perjuicio a la población, por una pelea entre el alcalde y los dirigentes del sector.

Al comenzar la jornada, se tenía cierta esperanza de una solución, pero, lamentablemente el alcalde Saúl Aguilar, decidió salir de viaje a la ciudad de La Paz. Enterado de esta situación, Remigio Herrera, ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, tildó de irresponsable la actitud del burgomaestre y señaló que seguirán con esta medida al cual califico de contundente.

Las demandas del sector son varias: que se deje sin efecto el cambio de autoridad en la Unidad de Tráfico y Vialidad del Municipio, la construcción de una terminal de carga pesada, entre otros.

Pero en estas demandas, no todos están de acuerdo y se pudo advertir división en el sector ya que el transporte pesado rechazo esta medida por varias razones como detalló a EL DEBER, Javier Quiroga, Presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Oruro.

Quiroga, además, fue increpado por gente de Remigio Herrera en plena plaza principal sobre sus declaraciones por observar a la medida de presión.

Finalmente, los movilizados amenazaron con ir a un paro de 48 horas en caso no exista una respuesta por parte del alcalde Saúl Aguilar.