BOLIVIA

El paro trinitario se convierte en marcha y toma la plaza José Ballivián


Los que se oponen al Código Penal y a la repostulación de Evo Morales salieron desde el monumento a Cipriano Barace y se tomaron la plaza. No hubo enfrentamientos

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/01/2018

El paro cívico trinitario terminó en una marcha que tomó el centro de la capital beniana, que estaba bajo control de afines al Gobierno y funcionarios de la Gobernación. Los movilizados se concentraron en el monumento a Cipriano Barace y desde allí marcharon hacia la plaza José Ballivián, centro del poder de Beni.

Según una de las voceras de la coordinadora de la protesta, se pusieron en contacto con la Policía para pedirles que hagan un cerco en la plaza para evitar enfrentamientos con el grupo oficialista, que tenía un tarima en el lugar.

Te puede interesar: Ferrier descalifica el paro, ve violencia y que se trabaja normal



Sin embargo, la marcha rebasó a los uniformados, que no hicieron uso de gases lacrimógenos para detenerlos. En lugar de eso, armaron un cordón de protección para que los masistas no sean agredidos y funcionó. Según testigos, los afines al Gobierno abandonaron la plaza José Ballivián y los que protestan contra el Código Penal.



 




En esta nota