BOLIVIA

Paro cívico en El Alto es acatado de forma parcial


La protesta surge ante el incremento de los precios del transporte público y del pan de batalla. Se desplegó efectivos de la Policía para evitar que existan excesos de vecinos

Existen bloqueos en la avenida 6 de marzo y en la vía que dirige a Oruro. Aún existe poca población movilizada.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/05/2016

Se reportan al menos siete puntos de bloqueo. La ciudad de El Alto cumple hoy un paro cívico contra del alza de pasajes y del pan. Aún existe circulación de algunos motorizados y no se reporta el cierre de los accesos a La Paz.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la urbe alteña, Franklin Machaca, aseguró que la medida se cumplirá totalmente, aunque solo existen dos puntos masivos de concentración de vecinos, en los sectores de Puente Vela y Senkata. 

Conoce más: Notifican a Amalia con una orden de la Fiscalía

Contingente policial fue desplegado en el peaje de la autopista, con el fin de evitar que se corte el paso de vehículos hacia la sede de Gobierno. En otros sectores también existe presencia de efectivos del orden, bajo la instrucción de contrarrestar cualquier exceso. 

Se suspendieron las salidas desde las terminales de El Alto, tanto en los viajes interdepartamentales e interprovinciales. Mientras que desde la Dirección de Educación se informó que se evaluaría la contundencia de la protesta para ver si se suspenden las labores, inicialmente se dispuso tolerancia en el horario de ingreso. 

Lea también: Envenenan a 3 niños con raticida en sus biberones

El paro cívico busca evitar que el precio de la unidad del pan de batalla suba a 0,50 centavos y que el pasaje del transporte público llegue a 1,50, cuando ahora se cobra 1 boliviano. Además existe "molestia" por el "trameaje" en las rutas y el pésimo servicio nocturno. 



 




En esta nota