El exjefe de operaciones en Batallas realizó la solicitud y la Fiscalía fijo la fecha. Esperan que aporte más datos sobre la sustracción de los millones

El Deber logo
5 de enero de 2018, 16:44 PM
5 de enero de 2018, 16:44 PM

El lunes a las 14.30 Juan Pari ampliará su declaración ante el Ministerio Público sobre el millonario desfalco al Banco Unión, según informó hoy el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La autoridad sostuvo que "ya se ha tramitado el permiso de salida de Juan Pari a la autoridad juridiccional y no habrá ningún problema para su declaración ampliatoria". Es la segunda vez en la que solicita dar otros datos, en una primera oportunidad el acto judicial fue suspendido.

En noviembre del pasado año Pari ya pidió ampliar su declaración, sin embargo, cuando concurrió al Ministerio Público se acogió al derecho al silencio sin dar mayores explicaciones.

Blanco detalló que siguen las investigaciones para dar con el resto del dinero desfalcado a la entidad financiera y sostuvo que los datos que aporte el exjefe de operaciones en batallas aportarán para “constatar la verdad” de los hechos.

El proceso judicial fue instaurado por el robo de 37,6 millones de bolivianos y hasta ahora existen más de 20 personas detenidas, mientras que ya se recuperaron varios bienes que fueron adquiridos con parte del dinero.