BOLIVIA

Paraguay insiste para que Bolivia entre al Mercosur


El Gobierno hace las gestiones con su Congreso, algo similar se espera en el caso de Brasil. El presidente Evo Morales abogó en su momento para lograr la adhesión plena

Los presidentes del Mercosur dieron un fuerte respaldo a Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/03/2016

El Gobierno de Paraguay insiste ante su Congreso para que apruebe el ingreso de Bolivia como socio pleno del Mercosur, debido a que hoy se reinició la actividad parlamentaria en ese país, según manifestó hoy su Canciller Eladio Loizaga.

"Está en proceso parlamentario (...) Creo que tan pronto se reinicien las actividades en el Parlamento, vamos a acercarnos para procurar conseguir la rapidez de su aprobación", dijo la autoridad, de acuerdo a ABC color. 

Conoce más: Pugna Argentina-Venezuela marca el Mercosur


En la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados se encuentra desde hace meses el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur para su aprobación. Esa comisión parlamentaria pes presidida por José Ibáñez, imputado por la Fiscalía por corrupción, lo que demoró el trabajo.

Evo Morales, primer mandatario del país abogó para que los congresos de Paraguay y Brasil aprueben el protocolo del ingreso de Bolivia como miembro de pleno derecho en el Mercosur. Actualmente, es un país asociado al bloque regional.

Lea también: Evo aboga por integración en la cumbre de Mercosur


Los parlamentos de Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela aprobaron el documento internacional. Se espera que el ingreso del país signifique que se levanten barreras arancelarias y ello promueva mayor desarrollo económico.



 




En esta nota