El comandante en jefe de la institución castrense entregó reconocimientos al presidente, vicepresidente y ministros. El mandatario felicitó temprano a los uniformados. 

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 11:10 AM
7 de agosto de 2019, 11:10 AM

Las FFAA rinden homenaje a los 194 años de su creación con una parada militar en El Alto, que cuenta con la presencia  del presidente Evo Morales y otras autoridades del Gobierno. La entrega de reconocimientos y condecoraciones a distintas autoridades y agregados militares marcó el inicio de los actos de aniversario de la institución castrense.

El acto inició a las 10.00 de acuerdo con el programa oficial con el arribo del presidente Evo Morales y otras autoridades. Nueve de los 20 ministros llegaron al evento además de los dos presidentes de las cámaras legislativas.

Morales felicitó muy temprano a la institución castrense y destacó su disciplina para servir al pueblo y defender la patria. "Felicitamos a nuestras FFAA en su día y destacamos su amor a la Patria, disciplina para servir al pueblo y defender nuestra soberanía", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. 

La parada militar, este año se trasladó al oeste de la ciudad de El Alto y provocó un caos vehicular en las calles aledañas a la avenida Juan Pablo II. Efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, y Fuerza Naval protagonizan el desfile.