BOLIVIA

Para no perder el vuelo dijeron que llevaban bomba en la maleta


El hecho se registró anoche. La aerolínea afectada se querellará contra ambos pasajeros que intentaron apresurarse para no perder su vuelo a Cochabamba

Se desplegó un operativo para descartar la presencia de artefactos explosivos I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/08/2018

Tuvieron la desacertada idea de decir que llevaban una "bomba". Dos personas fueron detenidas y serán procesadas por afirmar que llevaban un artefacto explosivo. El hecho se registró anoche en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

Los datos indican que cerca a las 20:00 dos pasajeros que estaban a punto de perder su vuelo a Cochabamba mencionaron que llevaban una "bomba" en una de sus maletas. La Policía Boliviana desplegó un operativo para descartar la versión.

Conoce más: Evo inaugurará el aeropuerto de San Ignacio en septiembre

Uniformados especializados en explosivos, junto con los encargados de la revisión de las valijas, acordonaron el lugar y procedieron a revisar las maletas, después de aquello se estableció que no portaban ningún artefacto explosivo.

El comandante policial de El Alto, Marco Polo, informó que ambas personas fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, donde deberán prestar su declaración en relación al caso. La aerolínea perjudicada con el retraso a raíz de la falsa alarma, se constituirá en parte querellante contra los pasajeros.

Lea también: Un vibrador provocó el cierre de un aeropuerto



 




En esta nota