El Departamento de Estado ha actualizado los requisitos. La nueva medida se ejecuta desde este mes

El Deber logo
11 de junio de 2019, 4:00 AM
11 de junio de 2019, 4:00 AM

La embajada de Estados Unidos en Bolivia confirmó que los bolivianos que soliciten visa deben brindar información sobre sus cuentas en redes sociales. Los nuevos requisitos que se exige a quienes pretenden ingresar al país del norte son parte de una iniciativa del Gobierno de Donald Trump para fortalecer la seguridad interna.

“El Departamento de Estado ha actualizado los formularios de aplicación de visas para inmigrantes y no inmigrantes y ahora solicita información adicional, que incluye identificadores en medios sociales, para la mayoría de aplicaciones”, señala un comunicado de la embajada de Estados Unidos, a una consulta realizada por EL DEBER.

Esta nueva instrucción se la exige, desde el 1 de junio, a todos los ciudadanos del mundo que quieran ingresar a territorio estadounidense. El formulario de solicitud electrónica de visas tiene predeterminadas alrededor de 19 redes sociales, entre las que se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Linkedin, las más usadas en Bolivia./G.J.