El extitular de Trabajo y Obras Públicas manifiesta su indignación en su cuenta en Twitter. Menciona que el Gobierno ya va 12 años y no pudo solucionar el problema

El Deber logo
8 de junio de 2018, 15:37 PM
8 de junio de 2018, 15:37 PM

"Pásese ministro (de Salud), vicepresidente, presidente, una madrugada y tomará conciencia del desastre que es la Caja Nacional de Salud" (sic), escribió hoy en su cuenta en Twitter Wálter Delgadillo, exministro de Trabajo y Salud del Gobierno de Evo Morales.

La exautoridad comentó que desde la madrugada las personas pasan un calvario para recibir atención de un médico general y que éste los derive a un especialista, realidad evidente en las ciudades principales del país.  

Conoce más: 

"Ancianos, especialmente, más que yo, sufriendo, uno y otro día. ¿No se puede contratar una 'fuerza de tareas' para resolver esto tan elemental? ¿Tan humano? Y vamos 12 años ya..." (sic), agregó el antropólogo que radica en Cochabamba, en referencia a la actual administración.

La publicación generó diversas reacciones, entre ellas una de Francesco Zaratti, analista en energía e hidrocarburos, que irónicamente dijo: "¡Después del Mundial! Tal vez", y otra de la concejal Rocío Molina: "Apoyo a Walter Delgadillo debemos encarar una reestructuración del sistema de salud".

Lea también: 

El exministro de Evo, entre las gestiones 2007 a 2009 y 2009 a 2011, se alejó del Gabinete por estar enfermo con el mal de chagas, aunque ahora trabaja como consultor y asesorando a algunas autoridades del sector público.

Tuits del exministro: