BoliviaBOLIVIA

Para Montaño, Carlos de Mesa es 'novelero'

La presidenta de Diputados lanza un tuit irónico sobre la candidatura del exmandatario. Este viernes lo invitaron a postularse por el FRI y su abogado anticipó que sí irá a las elecciones

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 15:40 PM
5 de octubre de 2018, 15:40 PM

"El candidato "completamente confirmado" nos salió novelero..." (sic), escribió la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sobre el expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, que postulará las elecciones en 2019 y que dará una respuesta a la invitación del FRI en las siguientes horas.

Este viernes se confirmó algo que desde la víspera se manejaba, el exmandatario sí participará de los comicios generales de octubre de 2019. "Está totalmente confirmado que será candidato presidencial en las elecciones del próximo año", aseguró a EL DEBER su asesor y abogado, Carlos Alarcón.

Mesa despertó en las últimas semanas mucho interés por parte de las agrupaciones políticas de oposición. SOL.bo, UN y el Movimiento Demócrata buscaban concretar un binomio entorno a su figura, aunque sin ninguna confirmación.

El exjefe de Estado figura segundo en la preferencia del electorado en varias encuestas, solo algunos puntos por debajo del actual presidente y candidato del MAS a la reelección, Evo Morales.

Ya anoche Montaño había lanzado críticas a Mesa, quien sobre el tema marítimo hablaba de buscar nuevos actores para otro escenario de la relación con Chile. "Puede ser que esté haciendo más un cálculo personal, pretendiendo salir del equipo de la demanda marítima, en un momento en que se requeriría concluir el proceso en equipo", señalaba la legisladora cruceña.

No solo la titular objetaba la imagen del expresidente. Gisela López también reprochó su actitud. "Siempre midiendo y calculando qué le conviene políticamente; nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo", le dijo, calificándolo de "tibio".