El jefe de Estado vuelve a la carga contra los ex presidente de Bolivia y Colombia, Jorge Quiroga y Andrés Pastrana. Suman las voces de oposición que piden a Tuto no acompañar la comitiva que irá a La Haya

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 6:00 AM
9 de marzo de 2018, 6:00 AM

"Los que vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a injerencia de EEUU no merecen ningún premio" (sic), se lee en la cuenta de Twitter del presidente Evo Morales, refiriéndose nuevamente a los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, que ayer fueron retenidos y luego deportados al intentar ingresar a Cuba.

Ambos exmandatarios se trasladaron a La Habana para recibir a nombre del grupo IDEA el premio Oswaldo Payá, pero tuvieron que permanecer dos horas en una sala del aeropuerto al no haberles permitido llegar a ese evento.

Puedes leer:

 

El jefe de Estado agregó: "nostálgicos del Plan Cóndor y Plan Colombia, Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, nos insultan porque su plan de provocación a la República de Cuba fracasó con su deportación".

La polémica ocasionó que sectores de oposición pidan al expresidente Quiroga que no viaje con la comitiva que acompañará a Morales a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para el inicio de los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile.

Lea también: 

Tuto sostuvo anoche: "una cosa es el mar y otra cosa es el MAS y es absolutamente coherente defender el mar y la democracia en el marco de la justicia internacional. Los contradictorios son otro".

Tuit de Morales: