Bolivia

BOLIVIA

Paola Barriga deja la defensa de Franclin Gutiérrez

La abogada representaba el dirigente cocalero, detenido preventivamente hace más de tres meses. Ahora es candidata del Partido Demócrata Cristiano

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 8:41 AM
30 de noviembre de 2018, 8:41 AM

Paola Barriga determinó dejar la defensa de Franclin Gutiérrez, debido a que cree que su ahora candidatura a la Vicepresidencia podría afectar la situación del dirigente cocalero de los Yungas, que está detenido preventivamente hace más de tres meses.

"Quiero declarar públicamente que me voy alejar de este proceso, que es altamente político. Es un caso político, no es un caso jurídico y mi postulación como vicepresidenta del PDC hace de que pueda perjudicar la libertad de Franclin Gutiérrez", informó la postulante del Partido Demócrata Cristiano.

La jurista integra el binomio conformado por Jaime Paz como aspirante a la Presidencia. Pese a algunas tensiones e incertidumbres, la dupla es una de las nueve que irá a las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

Sin embargo, la abogada anticipó que seguirá trabajando en otros procesos judiciales, como el de la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, producto de una canica disparada por un uniformado.