REFERENDO

Página del TSE sigue sin funcionar pero no se interrumpió el conteo


La web en la que se ofrecen los resultados oficiales no funciona desde la tarde del lunes. Este problema no tienen que ver con el sistema de cómputo de votos

El trabajo del cómputo oficial de votos se sigue realizando en todo el país
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/02/2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuaba la madrugada de este martes el cómputo de votos del referendo constitucional. Ante rumores sobre una caída del sistema de conteo con el que trabaja el organismo, se aclaró que lo que no está funcionando es la página web en la que se ofrecen los resultados.

Carmen La Ruta, responsable de comunicación del TSE, explicó a EL DEBER que una "saturación de visitas" provocó que la página colapse y funcione con problemas. Una dificultad que están revisando y esperan tener solucionada para las primeras horas de hoy.

La Ruta agregó que el trabajo de cómputo se está realizando sin inconvenientes, y son testigo de ello los diferentes delegados que están presenciando el recuento de votos.

Este martes el TSE ofrecerá un nuevo informe sobre el avance de resultados, aunque no se señaló una hora exacta. Lo que quedó confirmado es que se reiniciará el cómputo del voto en el exterior, que el lunes avanzó más del 40%.



 




En esta nota