En un recorrido realizado por EL DEBER, se constató que pese a la preinscripción implementada por el Ministerio de Educación, siguen las morosas columnas

El Deber logo
15 de enero de 2018, 8:20 AM
15 de enero de 2018, 8:20 AM

Pese a la lluvia, padres de familia hacen largas filas en unidades educativas de La Paz, para conseguir un cupo para sus hijos. Algunos durmieron en las puertas de los establecimientos.

En un recorrido realizado por EL DEBER, se constató que pese a la preinscripción implementada por el Ministerio de Educación, siguen las morosas columnas, sobre todo para la etapa inicial, en determinados centros educativos, como el kinder Brasil.

La resolución 001/2018 indica que los primeros tres días de inscripción (lunes 15, martes 16 y miércoles 17) serán dedicados al registro de estudiantes nuevos para los primeros años de escolaridad. Esa disposición también anticipa que las labores comenzarán el lunes 5 de febrero.

En el caso de los alumnos antiguos la inscripción es automática, mientras que en unidades educativas privadas el incremento de las pensiones fue fijado por el Gobierno en un 4 por ciento.

Entre el jueves y viernes están previstas las inscripciones de los estudiantes que cambien de establecimiento, además el Ministerio recordó que está prohibida la reserva de cupos o plazas.