BOLIVIA

Padre, hermano y tío violaban a una menor de 13 años


El Ministerio Público asegura que cuenta con las pruebas para comprobar los delitos. Otra menor, abusada en Oruro


Hay tres arrestados en la Felcv

21/04/2017

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Rensso Mercado, informó de que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto presentó una denuncia en la que refiere que una niña de 13 años fue violada por su padre, de 40 años; por su tío, de 31, y por su hermano de 15.

"Esta menor ha sido víctima de violación, toda vez de que el certificado forense confirma el hecho y habría sido víctima dentro de un domicilio en el que se encontraba nada menos que con su padre, con su tío y con su hermano", dijo el jefe policial. Los tres están aprehendidos.

El fiscal de El Alto, Javier Flores, reveló que, de acuerdo a un informe sicológico, la menor sufrió violaciones desde 2012.
Mercado afirmó que el caso sigue en investigación, por lo que no reveló mayores detalles. 

Otro caso en Oruro
Por otro lado, se informó de que otra niña de 13 años que fue violada en varias ocasiones por dos trabajadores mineros de la empresa Huanuni (Oruro) y dijo que tiene casi siete meses de embarazo. 
"La menor tiene 13 años y los infractores, uno de 27 y el otro de 33 años, los dos son mineros de Huanuni, la madre denunció el hecho cuando se dio cuenta del embarazo de casi siete meses de su hija", dijo el investigador de la Felcv, Édgar Trujillo.

Explicó que los agresores aprovechaban que eran vecinos y hacían que la menor ingrese a sus domicilios para abusar de ella. /Agencias 



En esta nota



e-planning ad