En EL DEBER Radio relató que la senadora residió poco más de un mes en Santiago con unas tías

El Deber logo
9 de febrero de 2019, 4:00 AM
9 de febrero de 2019, 4:00 AM

El exministro de Desarrollo Rural Hugo Salvatierra, padre de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra Arriaza (MAS), desveló en una entrevista en EL DEBER Radio, que su hija vivió, en 2008, más de un mes en Santiago de Chile debido a amenazas de secuestro en plena crisis política entre el Gobierno y la denominada media luna.

Salvatierra fue ministro de Desarrollo en el primer Gobierno de Evo Morales, entre 2006 y 2007. Fue asesor de la COD y uno de los fundadores del MAS en Santa Cruz, a lo que atribuye la hostilidad sobre él y su familia. Dijo que durante esos años recibía llamadas de gente radical, afín a una facción cívica y de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Relató que en una ocasión, retornando a su casa, descubrió una camioneta blanca sacando fotos a su hija y tomando notas. Entonces bajó rápidamente de su movilidad a encararlos, pero huyeron. Decidió enviar a su hija con unas tías a Santiago, donde vivió poco más de un mes.

“Fue entre julio y octubre (2008), no recuerdo la fecha. Retornó porque la violencia bajó de intensidad y por lo costoso de su estadía”, indicó.

Al respecto, Samuel Ruíz, representante de la Unión Juvenil Cruceñista, considera que las declaraciones de Salvatierra buscan ‘incriminar’ al movimiento cívico y tratan de justificar ‘lo injustificable’, que es la doble nacionalidad de la titular del Senado.

En la entrevista, Salvatierra ratificó que su hija es cruceña, nacida en la maternidad Percy Boland, pero que por ese episodio tramitó su nacionalidad chilena, siendo su madre de este país.

Consultado por la denuncia de 276 tractores que no llegaron a los beneficiados, informó que se recuperaron los tractores desaparecidos y hubo un dirigente detenido. Dijo que llegó a tener una acusación fiscal, pero que no se dio continuidad al caso.

Tags