BOLIVIA

Padre de Juan Pari declara en la Fiscalía por desfalco en Banco Unión


Pari, con una chamarra café, ingresó al Ministerio Público en La Paz antes de la hora prevista (15.00) y se presentó ante los fiscales


06/11/2017

Sin ser notado por la prensa, Secundino Pari Choque, padre de Juan Franz Pari Mamani, quien es el principal acusado por el desfalco al Banco Unión, declara ante la Comisión de fiscales de La Paz que investiga el caso.

Pari, con una chamarra café ingresó al Ministerio Público antes de la hora prevista (15.00) y se presentó ante los fiscales, pero no fue hasta después de las 16:00 que inició su declaración informativa. 

Según fuentes oficiales, Pari Choque ocupaba hasta hace poco el cargo de jefe de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz.

Según su declaración jurada, registró un patrimonio de al menos 4,6 millones de bolivianos.

La comisión de fiscales que investiga el caso solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias y la anotación preventiva de sus bienes.

Horas antes, una ex funcionaria de la agencia de Batallas del banco también declaró y ha sido aprehendida.

Una nueva aprehensión

La comisión de fiscales que investiga el desfalco aprehendió este lunes por la tarde a Soledad Regina Flores Balboa, responsable de control de la agencia bancaria de Batallas. El Ministerio Público resolvió aprehender a esta persona un vez que prestó su declaración informativa ante la comisión de fiscales, según constató la agencia de noticias ABI.

Se conoció que en las próximas horas el Ministerio Público presentará la imputación y solicitará la detención preventiva por delitos vinculados al millonario desfalco a la entidad bancaria estatal, hecho por el cual sumarán un total de 16 personas encarceladas.






e-planning ad