BOLIVIA

Padre Obermaier tuvo un ataque cardíaco hace días


Un anterior episodio médico lo llevó a estar internado hace dos semanas. Se negó a permanecer en un centro médico de la ciudad de La Paz y volvió a sus actividades

Centenas de personas darán la última despedida al sacerdote, que estaba a punto de cumplir 82 años.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/08/2016

Sebastián Obermaier tuvo un ataque cardíaco hace casi dos semanas y tuvo que ser internado en un centro médico de la ciudad de La Paz. El párroco se negó a permanecer internado y quiso volver a sus actividades de inmediato. 

"A horas 07.05 fue trasladado el padre Obermaier, cerca de las 06.00 sintió un dolor en el pecho y fue trasladado acá. Llegó sin signos vitales y hace dos semanas atrás padeció un mismo dolor, se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio y tuvo que ser internado", explicó el médico que lo atendió hoy en el hospital del Kenko, Jorge Jiris.

Conoce más: Muere el padre Sebastián Obermaier por un paro

El galeno detalló que "ese infarto se ha agudizado y eso ha provocado que ahora esté descansando en los ojos de Dios". Contó además que Obermaier era muy "reacio" a permanecer internado y que fue el Arzobispado quien le instruyó estar internado en la sede de Gobierno.

Obermaier se hizo conocer por su bendición con agua bendita, aquella que empapó a expresidentes, alcaldes y concejales. También era conocido por rociar agua bendita a perros en la celebración de San Roque, pero sobre todo se lo recuerda por la edificación de 70 templos con altas torres y llamativos colores.

Lea también: Devuelven el auto robado a un sacerdote en El Alto

Creó la Fundación Cuerpo de Cristo, para ayudar socialmente a la gente y luego fundó el canal Virgen de Copacabana, desde donde daba mensajes de reflexión y realizaba campañas de recolección de juguetes y ropa. "Seguiré sirviendo a la gente y ayudando a los necesitados, no solo en lo material sino también en lo espiritual", dijo en su momento.



 




En esta nota