BOLIVIA

Paco seguirá internada y se suspende interpelación


Por segunda vez la ministra de Comunicación no podrá comparecer ante el Legislativo. La autoridad deberá permanecer internada en un centro médico hasta el domingo

Marianela Paco

06/10/2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, deberá permanecer internada en la Caja Petrolera de Salud (CPS) hasta el domingo, razón por la cual fue suspendida nuevamente su interpelación ente la Asamblea Legioslativa Plurinacional por los gastos en publicidad. 

"Hemos recibido una carta de la ministra Paco y dice que no podrá concurrir a la Asamblea este viernes, ella sigue internada y ha adjuntado una nota, un certificado médico, que detalla la imposibilidad de asistir a la interpelación", explicó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales. 

Conoce más: El viernes, Paco deberá rendir cuentas de gastos

Esta jornada el doctor Marcelo Aramayo explicó que "ella (Paco) va a estar internada los días necesarios y suficientes que amerita su recuperación", sin dar más detalles sobre el cuadro clínico que afecta a la autoridad. 

Hace dos días se informó escuetamente que Paco "ha sido internada en el Hospital de la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de La Paz, al promediar las 16:00 de este martes 4 de octubre, por recomendación de la Junta Médica que evaluó su estado de salud".

Lea también: Hospitalizan a ministra Marianela Paco en La Paz


"El 2014 se ha gastado 1.070 millones de bolivianos solo en publicidad del Ejecutivo y en el Ministerio de Comunicación, siendo que ese año se presupuesta 50 millones en el presupuesto del Ministerio de Comunicación y aparecen ejecutando 649 millones, eso significa 1.179 por ciento de incremento", argumentó en su comento el diputado de Unidad Nacional (UN), Gonzalo Barrientos, solicitante de la interpelación.



En esta nota



e-planning ad