Rilda Paco exige seguridad para sus familiares. Residentes orureños marchan en su contra 

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 4:00 AM
27 de febrero de 2018, 4:00 AM

Debido a las constantes amenazas que recibe Rilda Paco y sus familiares a través de las redes sociales, la artista plástica, autora del polémico dibujo de la Virgen del Socavón en ropa interior, pedirá al  Ministerio de Justicia y a las autoridades correspondientes garantías que cuiden su integridad y la de sus familiares.

“No estoy viendo mucho los mensajes en las redes sociales, pero ayer los vimos con mi familia y eso nos preocupa, porque están utilizando la imagen de mi sobrina, que tiene tres años, y la de mi mamá, que es adulto mayor, para intimidarme diciendo que les harán daño. Yo  voy a poner la denuncia ante la Policía, pero también pido que cuiden que no nos pase nada”, dijo Paco en comunicación teléfonica con EL DEBER.

Acerca del perdón que pidió para ella el obispo, Cristóbal Bialasic, en la homilía en la misa de desagravio a la Virgen del Socavón realizada en Oruro, Paco indicó que no cree que merezca un perdón, porque “no he hecho nada malo. Hay gente que dice que está  rezando por mi alma, pero creo que deberían rezar por esas  personas que han perdido sus familiares en las explosiones, que encuentren la paz y para que se les haga justicia”, señaló la artista. 

 

En Santa Cruz

Un grupo de residentes orureños liderados por la Asociación de Conjuntos del Folclore Virgen del Socavón convocó una procesión para hoy, a las 19:00, en desagravio por  el dibujo realizado por Paco de la Virgen del Socavón.

Juan Alconz, presidente de la asociación, indicó que "más de 50 fraternidades devotas a la Virgen marcharán con velas y cirios portando pañuelos blancos y oraciones pidiendo perdón a la Virgen".

En un acta firmada por representantes de la asociación se determinó nombrar “persona no grata y enemiga de la fe y devoción católica” a Rilda Paco, exigiendo su retractación y desagravio público.

La procesión partirá del Cristo Redentor y concluirá en la plaza 24 de Septiembre.