BOLIVIA

Paco oficializa denuncia por racismo en las redes


La autoridad objetó que opositores usen redes sociales para "atacarla". Son al menos ocho personas las identificadas. Mencionan a varios legisladores y a un periodista

La nueva ministra de Comunicación recibió su despacho de manos de Amanda Dávila.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/09/2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, oficializó el viernes ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación su denuncia por mensajes racistas y discriminatorios divulgados mediante las redes sociales.

"El día de hoy estamos remitiendo al Comité Nacional Contra el Racismo la denuncia que deberá analizar y pronunciarse sobre discriminación, hemos concretado, son al menos 8 personas", dijo a los periodistas, de acuerdo con el reporte de ABI.

Paco explicó que entre los denunciados están políticos de oposición, además del "exagente" de Inteligencia, Carlos Valverde, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Amilcar Barral, entre otros de los identificados.

"Han dicho que no tengo respaldo, que estoy haciendo una acción solitaria, eso es discriminación es otra expresión más discriminatoria hacia mi persona, hacia una autoridad, por ser mujer y por tener una autoridad, vale decir, esa afirmación está respaldando nuevamente la acción que estoy emprendiendo", agregó.

Manifestó que según el procedimiento establecido por la norma, el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación debe analizar la denuncia y emitir un fallo, "para que pueda desarrollar las demandas que en competencia sea el Ministerio Público, sea en la vía administrativa de acuerdo al pronunciamiento del Comité".



 




En esta nota