EFEMÉRIDE

Paceños rinden homenaje a sus héroes en este día


La Paz celebra este 16 de julio sus 207 aniversario del grito libertario. Los actos se realizan en Plaza Murillo de la sede de Gobierno

El vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, junto a autoridades locales, incendien la tea del caudillo revolucionario Pedro Domingo Murillo e iniciaron el desfile cívico en homenaje a los 207 años
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/07/2016

El vicepresidente Álvaro García Linera; el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi; y el alcalde, Luis Revilla, entregaron a primera horas del sábado ofrendas florales en celebración a los 207 años de la revolución por la independencia Española en 1809.

En un masivo acto que se realizó en plaza Murillo, denominado kilómetro cero, varias autoridades nacionales y departamentales de instituciones públicas, privadas, cívicas, militares y policiales entregaron también ofrendas al pie del monumento de la revolución de Pedro Domingo Murillo.

García Linera y autoridades departamentales de La Paz con la iza de la bandera y con el encendido de la tea de la libertad iniciaron la Ceremonia Interreligiosa por la efeméride de ese departamento andino amazónico con un saludo de paz.

La Paz conmemora el 16 de julio el alzamiento de criollos contra el poder de España, en 1809.

Según los historiadores, después del cerco a La Paz, liderado por el caudillo indígena Túpac Katari (1781), los paceños cultivaron las semillas de la emancipación para organizar el levantamiento del 16 de Julio durante la procesión de la Virgen del Carmen liderado por Pedro Domingo Murillo.

,
n


 




En esta nota