BoliviaBOLIVIA

Otros centros rechazaron atención a la embajadora

Desde el hospital de Los Pinos se hicieron llamadas a centros de salud de tercer nivel para ver si podían recibirla. El Gobierno de El Salvador negó negligencia en la atención a su representante

El Deber logo
26 de julio de 2018, 12:07 PM
26 de julio de 2018, 12:07 PM

Se hicieron llamadas a centros médicos especializados y le negaron la atención. El hospital municipal de segundo nivel Los Pinos en La Paz confirmó que algunas clínicas rechazaron atender, por no tener espacio, a Maddeline Vanessa Brizuela Arévalo, embajadora de El Salvador en Bolivia que perdió la vida el lunes.

"Luego de recibir el rechazo y la negativa de diferentes centros, por no contar con la disponibilidad de espacio, nos comunicamos con la clínica Unifranz, que nos aceptó a la paciente", relató el director de este nosocomio, Álvaro Cabezas.

Conoce más:

Ayer el vicecanciller de El Salvador, Carlos Castenada, afirmó que la representante de su país recibió atención médica de forma oportuna, pero lamentablemente falleció. Descartó que existiera negligencia en torno al caso, como afirmaron algunas denuncias.

"El 20 de julio la paciente acudió al Hospital Los Pinos. Fue traída por dos acompañantes. En ese momento como indican las normas clínicas atendimos a la paciente dentro del hospital, se la estabilizó. La paciente presentaba sintomatología neurológica, por lo que, luego de estabilizarla procedimos a realizar todos los protocolos necesario para derivar a la paciente a un centro de mayor complejidad, es decir a un centro de tercer nivel", relató sobre el caso el director del centro médico paceño.

Lea también:

El galeno sostuvo que este miércoles recibieron una carta de solicitud de informe sobre el caso de parte del Sedes y que la misma será respondida en el transcurso de las siguientes horas. Manifestó que el hospital de Los Pinos es de segundo nivel, que cuenta con ocho especialidades y los servicios complementarios acordes a esta categorización.