bolivia

Otras 2 personas fueron aprehendida en El Alto


El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó este domingo que 2 personas más fueron detenidas bajo la acusación de que estuvieron involucradas en la toma de la Alcaldía

Luto, dolor, papeles quemados, fierros retorcidos que fueron muebles y la necesidad de que los hechos se aclaren por completo fueron el saldo del intento de toma e incendio de la Alcaldía de El Alto del miércoles
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/02/2016

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el domingo que dos personas más fueron detenidas este sábado, acusados de participar en la violenta toma e incendio de una repartición de la Alcaldía de El Alto, que dejó un saldo de seis muertos y más de 20 heridos.

"Los fiscales no están descuidando su labor, ayer por la tarde hemos aprehendido a dos personas más, han sido identificadas, que estaban golpeando, estaban incitando a la violencia", dijo sin dar nombres.

A la fecha suman seis las personas aprehendidas por la toma y quema de la Alcaldía de El Alto.

El titular del Ministerio Público adelantó también que mañana, lunes, la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, deberá declarar ante la juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de esa jurisdicción, en el marco de la investigación sobre esos hechos.

Asimismo, precisó que en el curso de los siguientes días serán convocadas a declarar otras personas, entre ellas funcionarios de la Alcaldía de El Alto.

El pasado miércoles una protesta de padres de familia, en demanda de obras y mantenimiento de infraestructuras educativas, derivó en la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.



 




En esta nota