seguridad

Otra pandillera de 'Cartel Family' va a la cárcel


Viviana Alejandra Peredo Ojeda participó en el asalto y violenta agresión a una pareja en La Paz. Fue remitida al penal de Miraflores imputada por tres delitos

La Policía Boliviana logró desarticular la banda criminal, que además de cometer robos, golpeaba a sus víctimas.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/03/2016

El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, instruyó este miércoles la reclusión de una de las integrantes más agresivas de la pandilla "Cartel Family", Viviana Alejandra Peredo Ojeda, que el pasado mes de febrero participó en el asalto y violenta agresión a una pareja en la ciudad de La Paz.

"Habiendo probado en audiencia cautelar los suficientes indicios de participación en el atraco violento con premeditación y alevosía, el juez ordenó la detención preventiva en Miraflores para Viviana Alejandra Peredo", informó el fiscal asignado al caso, Oscar Campero.

Dijo que Peredo Ojeda fue imputada por robo agravado, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa.

Explicó que en la imputación propuso el Centro de Orientación Femenina de Obrajes o Miraflores y dijo que se optó por el último descartando Qalahuma, porque en ese centro de rehabilitación se encuentran con detención preventiva Adrián Gabriel Villafán y Yamil Andrés Chipana, también miembros de esa peligrosa pandilla.

Informó que continúan las actuaciones procesales para encontrar al resto de los integrantes de esa pandilla.

Por su parte, Róger Valverde, abogado de la imputada, informó que tienen 72 horas para apelar la resolución del juez o en su defecto desvirtuar los riesgos procesales del peligro de fuga y obstaculización que el representante del Ministerio Público alegó en la audiencia.

El jurista no descartó la necesidad de tramitar ante el Fiscal el juicio abreviado, tomando en cuenta que su cliente admitió el grado de participación.

Entre tanto, el abogado de las víctimas, Moisés Ponce de León, dijo que el operador de justicia y el representante del Ministerio Público obraron de la manera correcta sobre la base de elementos que se presentó en la investigación.

Con referencia a la presunta cabecilla de esa pandilla, Yessica Suaznabar, informó que fue remitida al Juzgado Público II de la Niñez y Adolescencia por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves y asociación delictuosa.

Según los antecedentes policiales, Yessica es hermana de Miguel Ángel Zuasnabar (El Borolas), un avezado antisocial que fue cabecilla de una peligrosa banda que asaltaba en discotecas.



 




En esta nota