Unas 500 personas perdieron su documento de identidad solo en Tupiza. Trasladarán brigadas móviles a Tiquipaya y Vinto en Cochabamba ante las inundaciones

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 12:10 PM
7 de febrero de 2018, 12:10 PM

El  Servicio General de Identificación Personal (Segip) trasladará brigadas móviles para otorgar cédulas de identidad, de forma gratuita, a las personas que damnificadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país. 

"Hemos lanzado algunas brigadas al municipio de Tupiza y a la fecha existen unas 450 a 500 personas que se registraron porque extraviaron sus documentos. Con esta experiencia, hemos tomado contacto, y el siguiente punto será Tiquipaya", detalló el titular de esa instancia, Marco Antonio Cuba, en entrevista con EL DEBER.

Conoce más: 

Anticipó que otras regiones a las que se desplegarán los equipos de alta tecnología son municipios de Beni y Tarija, donde también se registran personas afectadas por la crecida de las aguas y las precipitaciones.

"Queremos darles a estas personas el documento de identidad para que puedan realizar sus trámites, por eso desplegaremos estos equipos para ayudar con este pequeño granito de arena", aseveró el titular.

Lea también: 

Un último informe del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalla que en el país existen 44 municipios en alerta amarilla y 65 en alerta naranja, con 8204 familias afectadas.