BOLIVIA

Otorgan el Cóndor de los Andes al embajador ruso


El diplomático cierra su misión en el país. El Gobierno agradeció la cooperación que el representante le dio al país durante su estadía. La relación diplomática es "estratégica"

 


Autoridades diplomáticas nacionales despidieron al representante extranjero. (Imagen de Cancillería)

18/08/2017

La Cancillería otorgó el Cóndor de los Andes, en el grado de la Gran Cruz, máxima condecoración en el país, al embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Andreevich Sazonov. El diplomático cierra su misión en territorio nacional

"Hace algo más de cinco años que llegué a Bolivia con las instrucciones claras y rigurosas, seguir por el camino de acercamiento político, diplomático, económico y humanitario, estoy seguro que juntos hemos logrado eso y mi misión está cumplida", explicó el representante en un acto oficial en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Conoce más I Invitan formalmente a Putin al foro de gas

Detalló que una de las "prioridades" de la política exterior de su país es la relación con nuestra nación. "Tenemos mucha confianza en Bolivia y consideramos a este país como un aliado político, como un socio económico-comercial de gran potencial", agregó. 

El Gobierno espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, participe del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que acogerá Bolivia, por vez primera. El evento se realizará en Santa Cruz, entre el 21 al 24 del próximo noviembre.

Lea también I Rusia ve inaceptables las amenazas de EEUU a Venezuela

Rusia coopera actualmente al país en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, además de existir un acercamiento técnico en el ámbito militar. Además, existen varias empresas rusas trabajando en el país, sobre todo en materia hidrocarburífera. 



En esta nota



e-planning ad