Hay personas arrestados luego de los confusos hechos que terminaron con la muerte de un joven de 24 años

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 10:44 AM
21 de noviembre de 2017, 10:44 AM

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha Castro, informó anoche del arresto de más de 30 personas con fines investigativos en el caso del fallecido Bryan Chique, quien habría sido muerto luego de un supuesto operativo aduanero de lucha contra el contrabando. Sin embargo, en horas de la mañana de hoy (martes), ninguna autoridad policial ni fiscal se ha referido al respecto, explicando que están investigando el hecho.

Un completo hermetismo se vive en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en la Fiscalía Departamental de Oruro.

Las autoridades no quieren dar hasta ahora ninguna información sobre el hecho sucedido este fin de semana en la comunidad de Jarimilla, muy próximo a Chipaya, sudoeste de Oruro.

Mientras tanto, el fallecido será enterrado en la tarde de hoy en el cementerio General por sus familiares, que siguen exigiendo justicia por este deceso que califican de asesinato por parte de militares

La madre del joven de 24 años, Nancy Garnica, comentó que su familia había ido a una fiesta a dicha comunidad y que no eran parte de ninguna caravana de contrabando, como en primera instancia, se hizo conocer.

Extraoficialmente, se conoce que ya no serían 30 los arrestados sino solamente seis, entre policías y funcionarios de la aduana que están esperando su audiencia de medidas cautelares en la Felcc.