BOLIVIA

Oruro celebra 235 años de su gesta libertaria


El departamento de Oruro, reconocido mundialmente por su Carnaval, está de aniversario. El presidente Evo Morales participa de los actos de celebración

El presidente Evo Morales llegó a Oruro para participar de los actos por sus 235 años de vida
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/02/2016

Con la perspectiva de un desarrollo integral, Oruro cumple hoy 235 años de su primer grito libertario que desencadenó la revolución del 10 de febrero de 1781.

En la víspera, el gobernador de este departamento Víctor Hugo Vásquez resaltó el compromiso de las autoridades de trabajar por el desarrollo y el bienestar de las familias orureñas.

A su vez, el presidente de la Asamblea Legislativa, Zenón Pizarro, destacó el papel de los orureños en la historia independista de Bolivia y también en su economía.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán, convocó a la unidad del pueblo orureño y a trabajar para alcanzar el desarrollo en todos los ámbitos.

Un poco de historia

Para el historiador orureño, Adolfo Mier, la Revolución de Oruro "fue la verdadera iniciativa de la Guerra de la Independencia (…) La verdadera causa de esa revolución se deja conocer en la proclama de Sebastián Pagador", dijo a ABI.

Los actos de homenaje a la efeméride departamental con la presencia del presidente Evo Morales, iniciaron después de las 7:00 con la entrega de las ofrendas florales por autoridades nacionales y locales en la plaza Sebastián Pagador.



 




En esta nota