POLÉMICA

Desaparece el bastón de mando de la Alcaldía de Oruro


Presumen que está en poder de la esposa del burgomaestre suspendido, Édgar Bazán. Se iniciaron investigaciones para encontrar el símbolo del poder municipal

La responsable de la Unidad de Transparencia de la comuna reportó el hecho I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/08/2018

El bastón de mando que corresponde al alcalde de la ciudad de Oruro está desaparecido. La Unidad de Transparencia municipal realiza las investigaciones para encontrar al símbolo, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.     

La responsable de Transparencia edil, Militza Padilla, informó que el miércoles se conoció sobre la falta del bastón, por denuncia de la unidad de Bienes Municipales.      

Conoce más I García Linera dice que había 'ahijados del general' en Casa Militar

Por protocolo, el símbolo del alcalde orureño debería estar en el despacho de la máxima autoridad municipal, pero no se encuentra en dependencias ediles.

La funcionaria señaló que, al conocer la desaparición del bastón, se realizaron averiguaciones y requerimientos, de los cuales ya surgió una versión.

Indicó que, presuntamente, el bastón está en poder de la esposa del alcalde suspendido Édgar Bazán y que ella no quiere hacer la devolución respectiva.

Lea también I Fiscalía citará a declarar al exjefe de Casa Militar

Bazán tiene medidas cautelares tras ser acusado de presunta corrupción en la compra de mochilas escolares. En mayo asumió como alcaldesa suplente Hilaria Sejas, a quien correspondería hacer uso del bastón de mando.

La responsable de Transparencia señaló que Bazán no entregó los activos fijos de la Alcaldía, dada su situación legal delicada, pero señaló que tenía a sus colaboradores que le podían ayudar en aquello.



 




En esta nota