El opositor señala que los reportes de medios estatales comprueban la participación del mandatario en la adjudicación de contratos. La ministra López cree que Ortiz busca 'opacar' las denuncias de corrupción

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 20:10 PM
16 de mayo de 2018, 20:10 PM

Con la exposición de videos, audios y reportes de prensa de medios estatales, el senador opositor, Óscar Ortiz (Demócratas), aseguró que el presidente Evo Morales, cometió irregularidades al asistir y 'aprobar' el proceso de adjudicación de contratos para los Juegos Suramericanos (Odesur) 2018. 

"Vamos a evaluar para ver qué empresa se hace responsable, dice el presidente en una nota publicada por ABI. (El senador cita otras notas de la agencia y del canal BTV) El presidente no puede estar evaluando propuestas. Las ministra de Comunicación está nerviosa porque las pruebas provienen de ABI y de BTV, que son medios que están bajo su dirección", afirmó Ortiz.

El senador de Demócratas cita también la página oficial de Facebook de Odesur, y explica que es una empresa descentralizada cuyo director debe ser el único responsable de tomar una decisión y rubricar su firma en los contratos, y asegura que el presidente al asistir a exposiciones, cometió una ilegalidad.

Te puede interesar:

 

"Tras una reunión con el presidente Evo Morales, al que se presentó ambas propuestas (de Kronopios y Arte Bolivia), el ministro de Deportes, Tito Montaño dio una conferencia de prensa; ¿Para qué le exponen al presidente?", lee Ortiz de un post subido por Odesur y añade que el ministro Montaño aseguró que la evaluación la "liderará" el mandatario.

Según Ortiz es una irregularidad debido a que el decreto 181 (Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios) artículo 40, establece que toda comunicación con proponentes debe ser por escrito.

También puedes leer: 

 

 

Previamente la ministra de Comunicación, Gisela López, desestimó las declaraciones del parlamentario argumentando que se basa en especulaciones tomadas de notas de prensa o videos, que no son pruebas documentales.

"Si fuera irregular, lo coherente es que no estén en los medios de comunicación. No tiene pruebas. Tendría que haber una rúbrica con relación a este tema", añadió.

Para López el Senador buscar 'opacar' las denuncias de corrupción en contra de Demócratas en Cochabamba y Santa Cruz. 

Lo que dijo la ministra: