El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla pidió no desanimarse porque la Corte no se pronunció sobre el derecho al acceso soberano de los bolivianos al mar sino sobre la obligación de Chile a negociar este derecho

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 12:26 PM
1 de octubre de 2018, 12:26 PM

El Órgano Judicial en pleno calificó de excesivamente formalista y ritualista el fallo de la CIJ sobre la demanda marítima de Bolivia y pidió unidad a los bolivianos para seguir exigiendo este derecho irrenunciable a través de nuevas estrategias.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla pidió no desanimarse porque la Corte no se pronunció sobre el derecho al acceso soberano de los bolivianos al mar sino sobre la obligación de Chile a negociar este derecho.

"No es un fallo contra Bolivia ni Chile. No niega acceso soberano a Bolivia, nuestro país debe seguir entablando nuevas políticas y estrategias de negociación", aseguró Revilla.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, de formación militar, lamentó el fallo de la CIJ y sugirió potenciar las Fuerzas Armadas porque Bolivia no renunciará a su derecho legítimo.