BOLIVIA

Gobierno ordena retirar de las farmacias dos lotes de Ibuprofeno y Sulfato ferroso


La decisión fue tomada debido a observaciones que presentan en su certificado de control de calidad emitido por el Laboratorio de Control de Calidad y Toxicología. Su venta y uso están prohibidos


Los medicamentos fueron observados por un laboratorio.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/10/2018

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), ordenó retirar de las farmacias dos lotes de medicamentos, de Ibuprofeno y el otro, de Sulfato ferroso. Los medicamentos observados fueron fabricados en China y Bolivia, y la decisión fue comunicada mediante la circular MS/AGEMED/CR/33/2018.

En el comunicado Agemed, con fecha del 17 de octubre, se instruye el retiro de un lote de Ibuprofeno 100 mg/5ml con registro sanitario nn-48042/2017 y otro de Sulfato ferroso, ácido fólico y vitamina C con registro ll-57904/2016 de las farmacias y entidades prestadoras de servicios de salud.

La decisión fue tomada por debido a observaciones que presentan en su certificado de control de calidad emitido por el Laboratorio de Control de Calidad y Toxicología (Concamyt).

Lee el comunicado:



 




En esta nota