BOLIVIA

Ordenan detención domiciliaria a exgerente de Bolivia TV


El personero estuvo detenido en una cárcel cerca a 70 días. El proceso surge por una denuncia por presuntos hechos de corrupción en la adquisición de equipos

El extitular es investigado por la adquisición de equipos para el canal estatal. (Imagen de ANF)

29/09/2017

La Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso la cesación a la detención preventiva del exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, implicado en hechos de corrupción en el canal estatal.

"La Jueza ha dispuesto la detención domiciliaria con autorización de salidas a trabajo", señaló Mónica Ramírez, abogada del acusado.

La jurista dijo que en la audiencia de cesación a la detención preventiva se enervaron varios riesgos procesales como el de fuga y por ello la jueza dispuso la detención domiciliaria para Portocarrero.

El exgerente estuvo recluido en el penal de Patacamaya por 70 días aproximadamente, tras ser implicado en los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, porque habría firmado el proceso irregular de contratación de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo por 25 millones de bolivianos.

Ramírez señaló que en el proceso de investigación se fue esclareciendo el caso y se verificó que los equipos adquiridos mediante el mencionado proyecto están en ambientes de Bolivia TV, solo con otros códigos, lo que certifica que fueron entregados al canal estatal.

La abogada lamentó que existan muchas incongruencias en el caso como decir que los equipos comprados no están y luego aparezcan con otros códigos.

Mencionó que los 25 millones de bolivianos los tiene la empresa Autored SRL. "Es lo que también ha cuestionado la defensa técnica, que por qué no se los ha imputado a los encargados de la entrega de este proyecto, si dicen que hay contratos lesivos al Estado", apuntó.

La audiencia de Portocarrero se llevó a cabo el miércoles. Por este caso solo queda con detención preventiva en el penal de San Pedro Rubén Darío M. Ch., exgerente técnico del canal estatal.



En esta nota



e-planning ad