Favio Durán Méndez, alcalde del municipio pandino de San Pedro, es considerado prófugo por la justicia por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra

El Deber logo
17 de julio de 2019, 18:31 PM
17 de julio de 2019, 18:31 PM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Tola, informó que la Fiscalía ordenó la aprehensión del alcalde pandino Favio Durán Méndez (MAS) del municipio de San Pedro, por supuestos delitos electorales.

La orden emitida contra Durán, considerado ‘prófugo’, es válida para capturarlo en cualquier parte del territorio nacional y ponerlo ante un juez, y de acuerdo al jefe policial ya se tiene indicios de algunas zonas donde podría ubicarse.

Por otro lado, también se reportó de la admisión de una segunda demanda en contra del alcalde, por extorsión interpuesta por un ciudadano.

Sobre los hechos irregulares registrados en Pando, la senadora opositora Carmen Eva Gonzáles pidió al TSE la anulación del padrón electoral en ocho municipios pandinos, tomando en cuenta el registro ilegal que se habría dado en el domicilio del alcalde de San Pedro y en donde también se procedió a la aprehensión de un operador del Servicio de Registro Cívico (Sereci).

También puedes leer: