El Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales algunos aspectos de la Carta Magna. El MAS presentó el recurso para habilitar a Evo a una reelección

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 17:29 PM
28 de noviembre de 2017, 17:29 PM

"Democracia herida de muerte", ese es el criterio del senador de oposición, Arturo Murillo, ante la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que hoy falló a favor del recurso del MAS para buscar la reelección de Evo Morales.

Varios integrantes de grupos políticos críticos al Gobierno nacional reaccionaron ante la decisión, señalando que es un "golpe de Estado", debido a que se declararon incostitucionales algunos aspectos de la Carta Magna

"Pretendida reelección de Evo Morales es golpe de estado y Evo es ya un dictador", escribió en su cuenta en Twitter la senadora Carmen Eva Gonzáles, mientras que el expresidente Jorge Tuto Quiroga sostuvo: "Evo Morales desconoce su Constitución, da golpe a la voluntad popular expresada el 21F y miente reiteradamente, para intentar quedarse en el poder".

El ente constitucional concedió la tutela sobre el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el oficialismo para habilitar a Evo Morales como candidato a la presidencia del Estado en 2019.

A su turno, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas advirtió que el Tribunal Constitucional cometió el delito de prevaricato con el fallo. "Era previsible y por otra parte cometieron un acto de prevaricato, porque decidieron sobre temas que no les compete", declaró.

Algunos de los tuits de los opositores: