El ente electoral emitió  un comunicado sobre el número de observadores internacionales

El Deber logo
4 de noviembre de 2017, 4:00 AM
4 de noviembre de 2017, 4:00 AM

15 días después de presentar la denuncia sobre irregularidades cometidas por los candidatos a magistrados en las elecciones judiciales, los diputados que presentaron la demanda reclamaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el fallo sobre estas denuncias presentadas.
El diputado Wilson Santamaría, que es uno de los denunciantes dijo que el mismo reglamento de difusión de méritos establece plazos que el ente electoral incumple y que los plazos vencieron en demasía y por tanto deberían hacer conocer su decisión.

El 18 de octubre, los diputados Shirley Franco y Wilson Santamaría, presentaron una denuncia contra siete candidatos a magistrados, quienes habrían violentado este reglamento al realizar campaña abierta de sus postulaciones a través de las redes sociales.

El reglamento de difusión emitido por el TSE, en su artículo 26, refiere que una vez admitida la denuncia, la misma se remite a los denunciados quienes deben presentar sus descargos en un plazo de dos días hábiles, luego la secretaría de cámara debe elaborar su informe para pasar a sala plena en 24 horas.

Los legisladores hicieron notar que ya pasaron 15 días calendario y diez días hábiles, tiempo por demás necesario para emitir un fallo sobre los siete candidatos denunciados.

Los vocales, optaron por no responder sus teléfonos y en las oficinas del TSE informaron que no habrá pronunciamiento respecto de los resultados de la sala plena que se realizo el miércoles 1 de noviembre.

Ayer, el órgano oficial del ente electoral solo hizo conocer el número de observadores internacionales que arribarán al país para las elecciones del 3 de diciembre y no se refirieron a las denuncias.

Tags