Bolivia

BOLIVIA

Opositores creen que García Linera no tiene palabra por repostular

Ayer la segunda autoridad del país aceptó ser candidato para las elecciones de 2019. En varias oportunidades dijo que su decisión anterior fue dar un paso al costado

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 8:49 AM
21 de noviembre de 2018, 8:49 AM

Como una persona sin palabra, así califica la oposición a Álvaro García Linera, que después de descartar varias veces ser nuevamente candidato, ayer aceptó la decisión de Evo Morales y de la Central Obrera Boliviana (COB) para repostular a la Vicepresidencia en 2019.

"¿Acaso alguien había creído el anuncio "irrevocable" de su alejamiento para repostularse a la Vice? ¡Gobernantes sin palabra! ¡Candidatos sin palabra! ¡Gobierno del MAS sin palabra: prometieron respetar el 21F y no lo hacen! ¡Frivolidad institucionalizada!" (sic), lanzó en su Twitter el exvicepresidente y ahora precandidato de UCS, Víctor Hugo Cárdenas.

Anoche, en un ampliado de los trabajadores en La Paz, que determinó respaldar al binomio Evo Morales y García Linera, la segunda autoridad nacional comunicó que acepta y que será nuevamente candidato del MAS, pese a que en varias ocasiones lo descartó.

"Yo le había dicho al hermano presidente que ya no, que busque a otro compañero que le ayude a ampliar más su trabajo, por eso di un paso al costado, pero ahora la decisión del presidente que me dijo que lo acompañe, de la COB, el organismo más importante de los trabajadores, la decisión suya, de que yo sea su acompañante y la recibo con agradecimiento, humildad y compromiso", comunicó el vicepresidente.

Mientras que el senador opositor Arturo Murillo acusó: "Apoyo para que Álvaro García Linera deje de llorar, y sea candidato trucho a la Vice a cambio de cuotas de poder. COB acepta a Álvaro en el binomio, pero pacta obtener ministros y curules".