El primer mandatario cumple una gira por países de Europa. En una entrevista un periodista lo cuestionó señalando que "muchos dictadores dicen eso", entorno a la repostulación

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 12:16 PM
13 de diciembre de 2017, 12:16 PM

"La prensa internacional cuestiona cada vez más a Evo Morales por no respetar los resultados del referéndum y buscar prorrogarse en el poder" (sic), afirmó en su cuenta en Twitter el senador cruceño Óscar Ortiz.

Diversas críticas de opositores surgieron a raíz de la entrevista que el primer mandatario tuvo con la cadena France 24, cuando el periodista Marc Perelman afirma que "muchos dictadores en el mundo dicen lo mismo". 

El jefe de Estado aseguró que tiene el respaldo del pueblo para volver a ser candidato en las elecciones de 2019, tras el fallo del Tribunal Constitucional a favor del MAS. "Hay gente que le acusa de transformarse en una dictadura", afirmó el periodista, causando incomodidad en Morales.

"Mitomanía mesiánica al desnudo. Para seguir con el despilfarro, narcotráfico, persecución y corrupción, Evo Morales necesita la impunidad que sólo brinda una tiranía totalitaria. ¡BOLIVIA DIJO NO Y DIJO NULO!" (sic), reaccionó en Twitter el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, consideró que "Evo ya no es mimado en Europa", mientras que Ortiz agregó que "la semana pasada fue la BBC, hoy France 24, y continuará su aislamiento internacional por conducta antidemocrática".

No es la primera polémica que surge entorno a Evo en entrevistas con medios internacionales, ya antes dijo a la BBC que no quiere la repostulación pero que "no puede decepcionar al pueblo", a tiempo de decir que siente "un destino a seguir siendo presidente"

Morales cumple una intensa agenda internacional, hoy visita Austria, mañana estará en Suiza y el viernes concluye su viaje en el Vaticano, donde conversará con el papa Francisco; luego se espera su arribo a Cochabamba para participar de la concentración del MAS que servirá de proclamación y lanzamiento de campaña, según la senadora Nélida Sifuentes.