Ayer, el presidente negó que en algún momento contratara los servicios del excoronel como abogado

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 9:43 AM
7 de mayo de 2019, 9:43 AM

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Yerko Núñez, solicitó hoy que la Fiscalía convoque a declarar al presidente Evo Morales dentro del caso Gonzalo Medina, exdirector de la Felcc en Santa Cruz que es investigado por nexos con el narcotráfico.

"Que la Fiscalía convoque a declarar al presidente Evo Morales, al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, y al ministro de Gobierno, Carlos Romero, el excoronel Medina los ha involucrado en este tema y por lo tanto corresponde una investigación", dijo en conferencia de prensa.

En una declaración ante el Ministerio Público, el excoronel sostuvo que fue abogado del primer mandatario y del ahora agente del país ante La Haya, aunque ambos salieron a desmentir ese extremo.

"Tienen que dar la cara al país, que es lo que han hecho contra el narcotráfico en estos nueve años, nosotros estamos elevando peticiones de informe al ministro de Gobierno, porque corresponde saber qué se ha hecho en el tema del narcotráfico", agregó Núñez. 

Medina es procesado por sus supuestos vínculos con el extraditable Pedro Montenegro, que es requerido por autoridades judiciales de Brasil por tráfico de sustancias controladas y actualmente está prófugo.

Conoce más sobre el tema: