BOLIVIA

Oposición pide pruebas del "bombardeo" a las nubes


El Gobierno informó que el procedimiento costó cerca de medio millón de dólares. Algunos sectores creen que no se aplicó la medida. Sube el nivel de agua de las represas

El senador opositor representante de Potosí considera que en el actual Gobierno "lo cierto se hace dudoso".

30/01/2017

El senador Edwin Rodríguez Espejo, jefe de la Bancada de Unidad Demócrata (UD), señaló que solicitarán el Ejecutivo presentar los documentos y archivos audiovisuales del posible bombardeó a las nubes para contrarrestar la falta de agua en La Paz.

"En un gobierno mentiroso lo cierto se hace dudoso, casi nadie le cree, nosotros no le creemos y lo que está haciendo es ganarse réditos con ‘avemarías ajenas’ y quien habría hecho el trabajo (de generar lluvias) sería San Pedro o la divinidad; buscar intereses con acción que no son suyas es ilógico", explicó el jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez.

Agregó que "hay que verificar los móviles técnicos, económicos y anunciados por el presidente aunque el papel todo aguanta". Existe cierta incredulidad por las acciones asumidas para contrarrestar el desabastecimiento.

Rodríguez explicó que en la ciudad de Potosí los habitantes continúan sufriendo el racionamiento y consumiendo agua que proviene de las lagunas construidas por los españoles durante la época colonial.

Hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reiteró que "aproximadamente, en combustible, transporte, tecnología, las balas, más o menos medio millón de dólares" costó el "bombaerdeo". Incluso se adelanta que pueda realizarse lo mismo en otras regiones.

Hasta la pasada semana se informaba que el nivel de las aguas en las represas que abastecen a La Paz subieron hasta el 20% en Incachaca, al 49,69% en Hampaturi, 75,3% en Ajuancota, además de una recuperación importante en la represa de Milluni, producto de las precipitaciones.



En esta nota