BOLIVIA

Oposición pide proceso contra Romero y Téllez por las muertes de El Alto


El diputado Tomas Monasterio anunció que demandará con al ministro de Gobierno y al jefe policial por omisión de socorro e incumplimiento de deberes formales

Diputado opositor cree que las muertes en El Alto se pudieron evitar si la Policía y el Ministerio de Gobierno hubiesen intervenido oportunamente en el conflicto
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/02/2016



“No importa si hay que ir hasta El Alto (ciudad paceña) para poner la demanda penal”, adelantó el diputado cruceño por Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, refiriéndose a la violencia ejercida, el miércoles, en la toma de la Alcaldía alteña y que se cobró seis vidas.

El legislador, en conferencia de prensa, anunció que iniciará un proceso en contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del jefe nacional de la Policía, Édgar Téllez, por los delitos de omisión de socorro y incumplimiento de deberes formales.

,

Cree que las muertes se pudieron evitar si el Ministerio de Gobierno y la Policía intervenían a tiempo en la marcha de padres de familia que derivó en la toma del edificio municipal y posterior muerte, por intoxicación, de seis funcionarios.

Puedes leer | Los familiares de fallecidos revelan detalles del drama

,

Monasterio dice tener pruebas que evidencian el calvario vivido por parte de las víctimas mientras esperaban que efectivos de la Policía tomen el control de la situación. Sin embargo, recién lo hicieron dos horas después, cuando muchos tuvieron que salir por las ventanas para salvar sus vidas.

Como producto de las investigaciones el Ministerio Público aprehendió a cinco personas y las investigaciones continúan. Por su lado, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó mediante un comunicado que este jueves han sido imputadas dos personas.

Álvaro Calvimontes Guaynoca y Víctor Tola Herrera serán llevados ante un juez cautelar por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio y afectación de bienes del Estado.

,

También lee | El Alto no sale del shock y su pueblo exige justicia

Guerrero dijo también que se han emitido órdenes de citación, allanamiento y aprehensión contra varios sospechosos que aparecen en imágenes difundidas por los medios de comunicación.



 




En esta nota