Los diputados Rafel Quispe y Wilson Santamaría presentaron la documentación ante la Fiscalía. El MAS dice que opositores también usan electoralmente los bienes del Estado

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 10:18 AM
22 de mayo de 2019, 10:18 AM

Los diputados de oposición, Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron hoy una denuncia penal contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, entre otras autoridades, por el uso del aeropuerto de Chimoré para el lanzamiento de la campaña del MAS, el pasado sábado.

"Hemos hecho llegar ante la Fiscalía General una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado contra Evo Morales, Álvaro García Linera, el ministro de Obras Públicas (Óscar Coca) y el gerente de Bolivia TV, porque al acto en Chimoré Evo fue con todos los recursos pagados por el Estado, avión, helicóptero, seguridad, ha transmitido el canal estatal y pedimos que se investigue a los demás ministros, cómo han participado", dijo Quispe.

El fin de semana el oficialismo lanzó su campaña electoral desde el Trópico de Cochabamba con una multitudinaria concentración que tuvo lugar en la terminal aérea, que es un bien del Estado.

Video sobre la denuncia:

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, increpó a los denunciantes, señalando que "parte de la alianza a la que pertenece, que es Unidad Demócrata, también ha utilizado espacios públicos, que son bienes del Estado, coliseos, canchas y diferentes espacios".

"En este evento del 18 de mayo se han realizado todas las solicitudes correspondientes y7 sobre la base de eso se realizó el acto, además entregamos el espacio tal cuál nos lo entregaron, en condiciones higiénicas, limpias, como responsables del espacio que hemos solicitado", explicó la titular de la Cámara Alta.

Conoce más sobre el tema: