BoliviaBOLIVIA

Oposición al final deja el pasillo y recibe oficina de trabajo

Se llegó a un acuerdo tras una reunión de Montaño con las dos representaciones de Unidad Demócrata. Los legisladores se habían instalado al lado de las gradas

El Deber logo
19 de abril de 2018, 11:30 AM
19 de abril de 2018, 11:30 AM

La oposición en la Cámara de Diputados ahora contará una oficina, después de una reunión entre la presidenta Gabriela Montaño y las dos representaciones de Unidad Demócrata (UD) que existían en esa instancia. Uno de los grupos se había instalado en pleno pasillo del Legislativo.

"Ayer me reuní con los diputados Gonzalo Barrientos y Norman Lazarte, ambos propuestos por Unidad Demócrata como jefes de esa bancada, y hemos llegado a un acuerdo en el que Gonzalo Barrientos asumirá la jefatura", comunicó la titular de la Cámara Baja.

Conoce más: 

La pugna surgió ante la existencia de dos legisladores que se atribuían la representación de la bancada de UD, ocasionando que por casi dos meses una de las presuntas jefaturas instale una oficina improvisada con unas telas

Montaño agregó que "esperamos que así como arribamos a un acuerdo con Unidad Demócrata, lo hagamos con el Partido Demócrata Cristiano, que también tienen problemas internos que a la fecha no resuelven y siguen sin jefatura (de bancada)".

Lea también: