La fiscalía abrió causa por intento de feminicidio contra el agresor que se dio a la fuga luego de atacar a su expareja en plena vía pública.

El Deber logo
27 de enero de 2018, 9:38 AM
27 de enero de 2018, 9:38 AM

La oportuna intervención de unos transeúntes evitó un trágico desenlace como consecuencia de la agresión con arma blanca cometida por su expareja contra la periodista Alina Cuentas Cedro. 

El hecho ocurrió este viernes en pleno centro de la ciudad de Sucre en momentos en que la periodista se dirigía a su fuente laboral y fue interceptada por Jhonny Vallejo Solano quien la atacó con un arma blanca provocándole heridas en el rostro y el cuello.

Unos transeúntes detuvieron al agresor ante los pedidos de auxilio de Alina que inmediatamente fue trasladada al hospital Santa Bárbara.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) derivó el caso a la Fiscalía que abrió causa por intento de feminicidio contra el agresor que se dio a la fuga luego de atacar a su expareja en plena vía pública.

El agresor tiene antecedentes de violencia y fue denunciado en varias oportunidades ante la FELCV y, según detalló la víctima, "su permanente agresividad fue la causa de nuestra separación".

Relató que en las últimas semanas el agresor la acosaba de manera sistemática intentando retomar la relación aun cuando ya se oficializó el divorcio de la pareja.

"Intenté sostener una relación civilizada, pero él no entendía que la relación se terminó", dijo Alina Cuentas y lamentó el intento de su expareja de someterla por la fuerza para "reiniciar una relación que no prosperó por la violencia".