BOLIVIA

Operativos afectan con 150.000 dólares al narco en Oruro


Las intervenciones permitieron el decomiso de cocaína y sustancias controladas. Tres personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas y serán sometidas a la justicia

La droga fue hallada producto de una intervención en la carretera que va al Salar de Uyuni. (Imagen referencial)

21/04/2017

La Fuerza Antidrogas de Oruro realizó dos operativos, afectando al narcotráfico con cerca a 150.000 dólares. Se incautaron 5 kilos de cocaína en la carretera hacia el Salar de Uyuni y se decomisó 676 kilos de permanganato de potasio (sustancia controlada prohibida para su expendio en mercados) junto a un vehículo.

El director de la Felcn en Oruro, teniente coronel Franco Jaime Arancibia Díaz, informó que tres detenidos en el primer caso fueron remitidos al Ministerio Público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

"Son sustancias químicas que son prohibidas el expendio en el marcado boliviano y para tal efecto las personas se dan el ingenio para poder trasladar eso y han sido trasladadas por zonas fronterizas y por carreteras principales de la ciudad de Oruro como un detergente en polvo para el lavado de lozas, estaba camuflado", explicó el oficial a radio Fides de esa región.

Los tres aprehendidos de ambos operativos son de nacionalidad boliviana, "son personas que se dedican a tráfico de sustancias controladas y son personas que también están formando clanes familiares".



En esta nota



e-planning ad